Inicio Prensa Tamiahua forma parte de la declaratoria de emergencia de Protección Civil

Tamiahua forma parte de la declaratoria de emergencia de Protección Civil

323
0
Compartir

Tamiahua a 27 de Octubre del 2018. Tras las fuertes lluvias registradas del 18 al 21 del mes de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió  una Declaratoria de Emergencia, en la cual Tamiahua fue incluido, también fueron incluidos Coatzacoalcos, Moloacán, Tamiahua, Tlacojalpan, Tuxpan y Tuxtilla.

De acuerdo a las instrucciones precisas de la Presidenta Municipal Citlali Medellín, el Director de Protección Civil Municipal, Marcelo Rodríguez Cerón se dio a la tarea de gestionar y mostrar a las autoridades de protección civil nacional los estragos causados por las severas lluvias ocurridas en el lapso de fechas ya mencionadas.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), lo cual permitirá brindar apoyo a las familias afectadas durante estas fechas, es importante recordar que el personal del Ayuntamiento realizó recorridos por las colonias y comunidades para censar las consecuencias adversas por estas lluvias.

 

 

Cabe recordar que el día más crítico para este municipio fue el pasado domingo 21 de octubre, donde ya había una acumulación importante de lluvia de días pasados, pero en este día en particular no dejo de llover, por lo tanto todo el personal del Ayuntamiento y bajo el operativo comandado por la Presidenta municipal y el Director de PC realizaron tareas de auxilio, rescate y apoyo incondicional para la población en estos momentos caóticos.

Las actividades que realizaron los servidores públicos fueron desde sacar agua anegada de los hogares, patios, levantar muebles, abrir pequeños canales para la correcta fluidez del agua estancada, atender los albergues activos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here