Ayuntamiento y sector ganadero trabajaran de manera conjunta

Ene 14, 2018 Prensa

Tamiahua, Ver., a 13 de enero del 2018.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta entre Ayuntamiento y el sector ganadero, la Alcaldesa Citlali Medellín Careaga, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes de las Asociaciones ganadera instaladas en esta Villa, siendo su principal petición la apertura de casetas de vigilancia, para con ello tratar de ponerle fin al problema del abigeato.

Durante la reunión, los representantes de la ganadera local general y la ganadera ejidal, propusieron a la Alcaldesa Citlali Medellín la implementación de 3 casetas de vigilancia, instalando una de ellas a la altura del puente Tamiahua – Cabo Rojo, además de la reapertura de la caseta que se encuentra ubicada en la comunidad de Paso de Lorenzo.

Tras escuchar las peticiones de los ganaderos, se tomaron acuerdos importantes como establecer protocolos y estrategias para tratar de erradicar este problema que tanto daño ha provocado a este sector.

Aunado a ello se acordó nombrar a una persona que se encargara de regular los servicios que se brindan en el rastro municipal, todo ello con el fin de ir mejorando el servicio que se brinda en este lugar.

Además se acordó llevar a cabo una reunión con las autoridades de la Secretaria de la Seguridad Pública (SSP) para plantear algunos puntos importantes, y con ello se obtengan mejores resultados.
Además la Alcaldesa Citlali Medellín se comprometió a instalar mesas de ganaderías , mismas que entraran en funcionamiento en el mes de febrero.

Cabe mencionar que esta reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad, y acompañaron a la Alcaldesa Citlali Medellín el regidor primero comisionado en fomento agropecuario,  José Luis Vicencio Santiago; la regidora cuarta Lizabeth Lara Márquez comisionada en rastro, así como el secretario del Ayuntamiento Rogelio Abrego Del Ángel, además del Director de desarrollo agrario territorial y urbano (DIDATU) Alonso Méndez Franco.

Por parte del sector ganadero estuvieron presentes Andrés Delgado Presidente de la Asociación Ganadera Local General; Esteban Alvarado Pérez Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal » Emiliano Zapata”, así como integrantes de los consejos directivos de ambas ganaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *