Mensaje de Bienvenida

Establecer las bases y la información de interés público que se debe difundir proactivamente, para garantizar el derecho a ésta, de las y los ciudadanos es la finalidad de este PORTAL del gobierno que preside la C. Linda Guadalupe Rodríguez Torres, en la administración pública 2022-2025, donde prevalece el principio de máxima publicidad.

En este gobierno incluyente y de puertas abiertas, donde se inicia la Transformación de Tamiahua, les damos la bienvenida a este medio de acceso a la información cuya misión es promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas, a través del establecimiento de políticas públicas y mecanismos que garanticen la publicidad de información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, que se difunde en formato adecuado y accesible para todo el público y atendiendo en todo momento las condiciones sociales, económicas y culturales.

Como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz y a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la transparencia es obligación de los gobiernos dar publicidad a las actividades y actos relacionados con sus atribuciones, así como dar acceso a la información que generen.

En el marco de la transparencia se genera confianza de la sociedad en sus instituciones y los servidores públicos,  su objetivo último es crear valor social, en términos sostenibilidad y desarrollo humano.

En esta oportunidad de transformación para Tamiahua, el acceso a la información es relevante para que trabajemos juntos sociedad y gobierno, para vislumbrar el cambio verdadero de nuestro Municipio, porque Juntos Somos Gobierno.

Estamos en este barco navegando con dirección fija con objetivos claros y precisos, continuaremos remando juntos rumbo a una verdadera 4T.