Gobierno de Tamiahua toma acuerdos para resolver problemas de drenaje y alcantarillado

Ene 26, 2022 Gobierno

• A través de programas sobre el manejo y reciclado de la basura se hará conciencia con la ciudadanía.

Tamiahua, Ver.- Con el objetivo de tomar decisiones que permitan al Gobierno Municipal de Tamiahua que, encabeza Lupita Rodríguez, resolver la problemática que existe con las redes de drenaje y alcantarillado de esta villa, este martes, se realizó una reunión en la que intervinieron las oficinas responsables del ayuntamiento además del cuerpo de edilicio del municipio.
En dicha reunión, se dio a conocer que los desechos inorgánicos como plásticos, vidrios y demás son los causantes de los azolves del sistema hidráulico de Tamiahua, por lo que se tomarán acciones que permitirán resolver este tema. Una de ellas es la de crear una cultura de un mejor manejo de la basura a través, de la separación de desechos, así como el reciclado de los mismos. Otra de las tareas, es la crear programas de limpieza en la ciudad que serán de manera continua y permanente.
Consideraron que los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, serán grandes aliados del gobierno de Tamiahua, para llevar a cabo estos programas. Otro tema fue el de realizar gestiones ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para cristalizar un proyecto que permita a Tamiahua la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales que, se inauguró en el mes de septiembre de 2018 con una inversión superior al millón y medio de pesos en beneficio de más de 6 mil habitantes de este municipio, pero que a la fecha continua sin funcionar.