Se desplegó un operativo con elementos de la Policía, Protección Civil y Transito Municipal.

Tamiahua, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, se realizó un operativo de seguridad con elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil municipal, a fin de garantizar la tranquilidad durante el desarrollo del pago de pensiones del Bienestar a los adultos mayores y a personas con discapacidad.
Los elementos policiacos, a cargo de la comandante Valentina Meza Sobrevilla, realizaron guardias y rondines sobre el Auditorio Municipal con el objetivo de asegurar que no se registrara ningún percance durante el desarrollo del pago de las pensiones. Y es que, cerca de 400 adultos mayores acompañados de un familiar, recibieron la cantidad de 3 mil 850 pesos como parte de su pensión bimestral.
La Pensión para los Adultos Mayores es un programa federal que se otorga bimestralmente, de acuerdo con el Gobierno de México y su objetivo es brindar un recurso económico que les permita a las personas de 65 años o más tener una mejor calidad de salud, vivienda y alimentación, los beneficiarios reciben el dinero a través del Banco del Bienestar.
De esta manera el Gobierno Municipal de Tamiahua, refrenda su compromiso con los adultos mayores y con las personas con discapacidad de mantenerlos seguros en cualquier actividad pública.