• Se buscará concientizar a la sociedad para crear una cultura de protección al ambiente.

Tamiahua, Ver.- Este miércoles, funcionarios del gobierno municipal de Tamiahua, asistieron en representación de la alcaldesa, Lupita Rodríguez, al “Taller Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” organizado por la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del estado de Veracruz.
Dentro de los temas que se abordaron durante este curso, destacaron la importancia del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, así como la creación de programas municipales para la prevención y gestión de los mismos. En este ultimo punto, el gobierno municipal de Tamiahua está firmemente comprometido con la protección del medio ambiente, por tratarse un municipio que se encuentra rodeado de agua y en donde también, existe una gran biodiversidad. Es por ello que, las autoridades municipales crearán programas que permitan concientizar a la sociedad sobre este tema.
El evento fue encabezado por el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Juan Carlos Contreras Bautista y el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés. Por parte del gobierno municipal de Tamiahua estuvieron presentes el Síndico, Profr. Victoriano Pérez Interial, en representación del encargado de Medio Ambiente Municipal, Emmanuel García, además del encargado de Servicios Municipales, Armando Alarcón.